Ciencia y tecnologìa


 

IMAGEN 8

¿Cómo se vería un atardecer desde el espacio? Un astronauta ha capturado la bella imagen

Photo: ©️ ESA-A.Gerst

Ver el atardecer desde una montaña, en una playa o desde el porche de una casa de campo, es de las cosas más bonitas y que más paz pueden transmitirnos de todas las que podemos experimentar en nuestra vida.
Seguro que todos hemos tenido el placer de ver como el sol tiñe todo de tonos cálidos en el preciso momento que deja de dar su luz y se comienza a esconder dando paso a la noche, en ese preciso momento en el que un pensamiento involuntario nos empuja a tomar aire y a hacernos sentir afortunados por estar vivos.

Pero, de entre todas esas ubicaciones posibles desde las que hemos imaginado contemplar la bella plenitud de un atardecer, seguro que hay una con la que ni habíamos, ni habíais soñado nunca.

¿Habíais pensado alguna vez cómo se vería el atardecer desde el espacio exterior?

El astronauta Alexander Gerst ha obrado el milagro de darnos esta perspectiva de ciencia ficción; Gerst es el astronauta activo de la Agencia Espacial Europea que más tiempo ha pasado en el espacio, es un gran aficionado a la fotografía y, como seguro que allí arriba tiene tiempo libre, ha hecho estas asombrosas capturas.

En las fotos se ve perfectamente como una frontera cálida, parecida a un rompeolas, divide al planeta con una línea crepuscular que ofrece una estampa llena de épica de las privilegiadas vistas que tiene este astronauta.
Gerst no es la primera vez que ofrece documentos gráficos de su vida intergaláctica, en su cuenta de Flickr podéis ver imágenes del día a día de un astronauta, podéis soñar con cómo es la vida a vista de extraterrestre.

Photo: ©️ ESA-A.Gerst

Texto e imágenes de Cultura Inquieta

La cápsula solar que nos permitirá vivir en cualquier sitio

Nice Architects desarrolló hace tiempo la Ecocapsule, una micro vivienda móvil que nos permite vivir desconectados de la red en cualquier parte del mundo.

Esta vivenda conceptual, alimentada con energía solar, está actualmente a la venta.

La Ecocápsula está revestida con fibra de vidrio aislada, tiene paneles solares en el techo y cuenta con una carcasa de aluminio con cuatro ruedas para facilitar su desplazamiento. Además, tiene dos ganchos en el techo para permitir otras opciones de transporte como una grúa o un helicóptero.

Aunque la Ecocapsule tiene un compacto interior de 8 metros cuadrados, parece sorprendentemente espaciosa cuando estás dentro. Está pensada para dos personas e incluye todas las necesidades: un baño con ducha y compostaje, inodoro sin agua; una pequeña área de cocina con un fregadero y un fogón; un sofá convertible que se despliega en una cama doble; espacio de escritorio; y conexiones eléctricas.

Para alimentar la cápsula se utiliza una batería de 10kWh que, completamente cargada, durará por lo menos cuatro días con un consumo de 2,2 kW diario. Y lo mejor es que todo se controla a través de una app de smarphone.

La Ecocapsule cuesta 79,000 Euros.

Textos y fotos de CULTURA INQUIETA

Júpiter y sus cuatro lunas más grandes se verán fácilmente desde la Tierra en los próximos días

El gigante gaseoso se acercará a nuestro planeta y estará en oposición al Sol durante la próxima semana.

Los apasionados de la observación de estrellas tendrán en los próximos días una excelente oportunidad de visualizar Júpiter a simple vista e incluso podrán ver sus cuatro satélites más grandes con los instrumentos ópticos más simples, informa la NASA.

El mejor día para contemplar el mayor de los planetas de nuestro sistema solar será el 10 de junio, cuando estará en oposición con el Sol, es decir, cuando la Tierra se álineará entre el gigante gaseoso y la estrella. De este modo, Júpiter será visible durante toda la noche. Además, se ubicará en el punto de su órbita más cercano a nuestro planeta.
Y quienes no puedan hacerlo ese día, tendrán todavía posibilidades: el lejano planeta podrá observarse en detalle durante todo el mes, indica la agencia espacial.

“Se verá fantástico a través de binoculares o de un pequeño telescopio, que permitirán observar las cuatro lunas más grandes y tal vez, incluso, tener una pista de las nubes que rodean el planeta”, precisa la NASA.
Según explica el canal de Youtube ‘Eventos astronómicos’, el 10 de junio Júpiter aparecerá en el este del cielo y se moverá hacia el oeste. El mejor momento para observarlo será cerca de la medianoche, cuando el planeta se localizará al sur de la constelación de Ofiuco.

Textos y foto de RT